Chang, primero en ser interrogado

Mañana habrá una sesión extraordinaria de la comisión que investigará la cuestionada remodelación del recinto deportivo a cargo del gobierno aprista.

| 06 diciembre 2011 12:12 AM | Política | 1.3k Lecturas
Chang, primero en ser interrogado
Exministro aprista tendrá que responder a Comisión de Educación.
POR REMODELACIÓN DEL ESTADIO NACIONAL
1317

La Comisión de Educación que investigará la cuestionada remodelación del Estadio Nacional durante el último gobierno aprista sesionará mañana para tratar sobre la aprobación de su plan de trabajo antes del término de la actual legislatura, informó ayer a LA PRIMERA su presidente, Rennán Espinoza, quien reafirmó que el exministro de Educación, José Antonio Chang será el primer citado a declarar.

Indicó que la comisión solo espera que la Mesa Directiva le haga llegar, a más tardar hoy, el documento respectivo que confirma un plazo de 180 días para realizar la investigación, conforme ratificó el pleno el jueves pasado.

En este sentido, explicó que si bien el pleno del Parlamento aprobó el 13 de octubre otorgar facultades a la Comisión de Educación para que investigue la remodelación del estadio, que terminó costando cerca de 200 millones de soles cuando originalmente se habló de 20 millones de soles, tiene que seguir un trámite administrativo interno debido a que no se había precisado el plazo de investigación correspondiente.

CHANG PRIMERO
Espinoza reiteró que Chang será el primer exfuncionario del régimen aprista en ser citado a declarar en el caso para que explique por qué el gobierno de Alan García decidió emitir decretos de urgencia para exonerar la obra de toda licitación pública.

Sostuvo que urge la declaración de Chang, habida cuenta que el ex jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, no supo explicar a la comisión los fundamentos de tales decretos.

WOODMAN NO CUMPLE
Woodman al declarar en la Comisión de Educación se comprometió a absolver por escrito las preguntas que quedaron sin responder por falta de tiempo, pero hasta la fecha no cumple, a pesar que han transcurrido más de dos meses.

Al respecto, Espinoza detalló que el grupo le ha reiterado a Woodman el pedido de que cumpla con enviar sus respuestas a las interrogantes pendientes y agregó que ahora se lo podrán solicitar de forma perentoria, debido a las facultades especiales otorgadas por el pleno del Congreso.

El titular de la Comisión de Educación expresó confianza en que finalmente los miembros de este grupo puedan alcanzar consenso y lograr que la verdad se abra paso a fin de establecer cuáles fueron los mecanismos que impulsaron al gobierno anterior a establecer este tipo de decisiones para que “se contrate a dedo”.

Espinoza adelantó su propuesta que la comisión continúe laborando durante el receso parlamentario que se inicia el 15 de diciembre y se prolonga hasta marzo, y en cambio acelere la labor de investigación, lo que someterá a la opinión de los integrantes del grupo legislativo.


Vilma Escalante
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD