Chang no tenía ni plan de mudanza para ministerio

Los congresistas integrantes de la comisión que investiga las presuntas irregularidades en la venta de terrenos del Estado criticaron al ministro de Educación, José Antonio Chang, por haber vendido la sede principal de ese organismo sin siquiera tener un plan de mudanza y reubicación.

| 21 enero 2009 12:01 AM | Política | 460 Lecturas
Chang no tenía ni plan de mudanza para ministerio
Ministro Chang vendió ministerio y dejó en el aire a trabajadores.
460

En la sesión de ayer, en la que estuvo presente el ministro Chang, el congresista Víctor Andrés García Belaunde advirtió que el ministro no ha presentado ningún plano del nuevo local del Ministerio de Educación. Dijo que hace ya diez meses que se vendió el local anterior y hasta el momento no se procede a diseñar, construir o habilitar una nueva sede propia.

Mekler dudó de la argumentación del ministro Chang de que una causa de la mudanza fueron los daños materiales registrados en el local anterior por el sismo de agosto de 2007. Indicó que las autoridades decidieron permanecer en el mismo local por espacio de nueve meses posteriores al terremoto y luego dispusieron la mudanza en un procedimiento “poco claro”.

Por su parte, Francisco Escudero señaló que la no exhibición de un plano de la nueva sede da lugar a sospechas. Solicitó que el Ministerio de Vivienda y Construcción informe sobre los planos de ubicaciones de las sedes institucionales del Poder Ejecutivo. Chang alegó que no hay ineficiencia alguna en la medida adoptada y garantizó que los trabajadores de su ministerio estarán en iguales o mejores condiciones que en el local anterior para desarrollar sus labores diarias, aunque no precisó dónde ni cuándo.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD