Chang citado de grado o fuerza por caso Estadio

El presidente de la Comisión de Educación, Rennán Espinoza, dijo ayer que el expremier y exministro de Educación José Antonio Chang será citado de grado o fuerza para el lunes 14, a fin de explicar las presuntas irregularidades en la remodelación del Estadio Nacional.

| 03 noviembre 2011 12:11 AM | Política | 991 Lecturas
Chang citado de grado o fuerza por caso Estadio
RENNÁN ESPINOZA
991

“La Comisión de Educación ya tiene facultades de comisión investigadora, por tanto la citación tiene carácter de grado o fuerza, porque la primera vez fue una invitación, pero no acudió, porque se encontraba fuera del país por un mes”, argumentó.

Agregó que deberá explicar cuál fue el sustento técnico para que la remodelación del Estadio Nacional haya sido exonerada del proceso de selección de empresas que se encargarían de las obras de refacción. Espinoza sostuvo que el caso presenta dos irregularidades: primero, la exoneración del concurso público para seleccionar a la constructora; y segundo, el monto de la obra originalmente fijada en 20 millones de soles y que terminó en 227 millones.

En el primer punto recordó que el 10 de enero de 2009, el gobierno de García emitió el Decreto de Urgencia 004-2009 sobre la creación del Programa Nacional de Recuperación de las Instituciones Públicas Educativas Emblemáticas y Centenarias.

La misma norma, a través de una fe de erratas del 12 de enero de 2009, consideró también por excepción la rehabilitación, la remodelación y el equipamiento de la infraestructura del Estadio Nacional. Para ello, se encargó al Instituto Peruano del Deporte (IPD) la responsabilidad de su ejecución y cuyo financiamiento sería con cargo a los recursos asignados al Ministerio de Educación, conducido entonces por Chang Escobedo.

CACERÍA DE BRUJAS
El legislador de Perú Posible descartó que esta investigación sea “una cacería de brujas” contra los funcionarios del régimen pasado, sino la aplicación de un mecanismo válido de control político sobre “un caso simbólico con evidencias de corrupción”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.94172000885