Chanamé fue electo decano

El jurista Raúl Chanamé Orbe fue elegido con el 53 por ciento de los votos como nuevo decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), en una segunda vuelta que se llevó a cabo el último sábado en el local del colegio Teresa González de Fanning.

Por Diario La Primera | 12 dic 2011 |    
Chanamé fue electo decano
ABOGADOS

El Comité Electoral del CAL dio a conocer el resultado definitivo que arrojó tan solo 47 por ciento de los votos emitidos para el Dr. Walter Gutiérrez, quien había obtenido el más alto porcentaje en la primera vuelta al alcanzar más de 33 por ciento de los votos emitidos, a más de 17 puntos porcentuales de quien ayer sábado finalmente lo derrotó. El nuevo decano del CAL agradeció el apoyo de sus colegas y dijo que la contienda fue transparente y que se respetaron los horarios y la participación de todos los abogados en las elecciones cuyos resultados lo favorecieron.

Con 25 años en la carrera, Chanamé se comprometió a trabajar por el cambio, con mejora en los derechos de capacitación a los juristas, que -según dijo- impulsará a partir de la primera semana de enero en que asuma el cargo.

Chanamé, quien dirigirá los destinos del CAL durante el periodo correspondiente al año 2012, estudió en la Universidad Mayor de San Marcos y es docente universitario.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.