Chanamé dice que son actos desesperados

La vicedecana del Colegio de Abogados de Lima, Fanny Freigeiro, convocó a una asamblea general extraordinaria para mañana, a fin de abordar la crisis institucional y decidir la revocatoria del Comité Electoral que manejó los cuestionados comicios del sábado último y censurar al reeleccionista decano Raúl Chanamé.

| 27 noviembre 2012 12:11 AM | Política | 807 Lecturas
Chanamé dice que son actos desesperados
ANUNCIAN QUE HOY LO DENUNCIARÁN ANTE FISCALÍA
807

Entretanto, las candidatas Greta Minaya y Angélica Sayán presentarán hoy una denuncia fiscal contra Chanamé, y los miembros del Comité Electoral de la institución, por violación de la voluntad popular en los comicios del sábado último.

Minaya dijo que presentarán los cargos de violación de la voluntad popular y contra el derecho a sufragio, según el artículo 359 inciso 5 del Código Penal, y también por asociación ilícita para delinquir.

Los candidatos presentaron una tacha contra Chanamé y solicitaron la nulidad de las elecciones por las irregularidades registradas, siendo la principal haber difundido propaganda electoral suya en las instalaciones del Colegio el día de las elecciones. Esta tacha será resuelta hoy por el Comité Electoral.

Sayán indicó que, de probarse que violó el artículo 46 del reglamento electoral del Colegio, la elección y la candidatura de Chanamé quedarían nulas.

Por otro lado, el reelecto decano Raúl Chanamé dijo a este diario que las denuncias en su contra por parte de Minaya y Sayán son acciones desesperadas que no respetan la voluntad democrática.

“Son acciones desesperadas que no van a llevar a nada. Ellas tienen que admitir que en estas elecciones hay ganadores y perdedores porque la distancia con el segundo lugar es de 38 puntos y por lo tanto es imposible que haya habido manipulación de los votos”, enfatizó.


Javier Solís
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.718067169189