Chalecos en la mira

El subgrupo encargado de investigar la cuestionada adquisición de los chalecos antibalas por la administración aprista, citará a expertos y militares que combatieron en el valle de los ríos Apurímac y Ene (Vrae) para dar su opinión técnica, según adelantó la congresista fujimorista Luz Salgado, quien preside este subgrupo conformado dentro de la Comisión de Defensa del Congreso.

Por Diario La Primera | 07 may 2012 |    
Chalecos en la mira
Sigue la investigación.
CONGRESO

Salgado sostuvo que la opinión especializada es fundamental para determinar si son o no adecuados para la lucha contra el narcoterrorismo en esa agreste zona de selva. Dejó entrever que estos expertos asistirían entre hoy y mañana para que expliquen con qué clase de chalecos se cuentan, cómo se utilizan y cuánto cuestan.

“También tendremos a combatientes que los han utilizado para que nos den sus impresiones”, dijo.

Según denuncias periodísticas, el Ministerio de Defensa adquirió en 2010 chalecos que carecen de placas antibalas de acero, necesarias para mitigar el impacto de municiones calibre 7.62 m. m, utilizadas por los narcoterroristas en la agreste zona del Vrae.

La parlamentaria manifestó que como parte de su trabajo, se envió oficios al Ministerio de Defensa y a su oficina de adquisiciones para que remitan información precisa sobre la compra de dichos chalecos.


Vilma Escalante
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.