Chacón niega conocer supuesto plan golpista

El ex ministro del Interior, general Walter Chacón, dijo que nunca supo que el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos haya amenazado con dar un golpe de Estado a Alberto Fujimori a mediados de 2000, como sostuvo el ex dictador, quien afirmó que entregó 15 millones de dólares a su ex asesor a cambio de mantener el orden constitucional.

Por Diario La Primera | 20 jul 2009 |    
Chacón niega conocer supuesto plan golpista
General Walter Chacón restó crédito a versión de Fujimori.

“Nunca escuché versiones de golpe en ese momento (cuando fue realizado el pago a Montesinos), nunca me enteré de un golpe de Estado específicamente. Ni cuando yo asumo la Comandancia General del Ejército conocí nada de eso”, indicó el militar.

Además, Chacón reveló que cuando Fujimori buscaba a Montesinos en un operativo cinematográfico al mismo tiempo hablaba con su ex asesor por teléfono.

“Mientras buscábamos a Montesinos, Fujimori recibió una llamada y se alejó del grupo, estaba hablando justamente con Montesinos (…) dentro del vehículo oficial luego me dijo que yo le vuelva a llamar a Montesinos, pero este ya no contestaba el teléfono. Fue al día siguiente que Montesinos me llama al despacho del Interior y me dice que ya no iba a hablar más con el presidente”, relató el general Chacón.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.