CGTP sólo hablará con el Presidente

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, reiteró ayer que la central sindical quiere dialogar sólo con el presidente Alan García para tratar sobre los cinco puntos de la plataforma de lucha del paro nacional del pasado día 9.

Por Diario La Primera | 23 jul 2008 |    
CGTP sólo hablará con el Presidente
Mario Huamán aclara.

Luego, Huamán ratificó que la reunión para tratar las razones del paro se tiene que dar con el presidente Alan García y con los ministros que él designe, no necesariamente con el premier Del Castillo y desmintió declaraciones de éste, que insinuaban una división en la CGTP.

“Es falso que la CGTP haya pedido una reunión con Del Castillo, porque sólo hemos respaldado la lucha de los trabajadores despedidos que piden la derogatoria del decreto de urgencia 105 que es inconstitucional porque limita los derechos de ellos. Pedimos la solución a ese problema que lleva 7 años de lucha”, subrayó.

Aclaró que el pedido de la CGTP de una reunión con el jefe del gabinete ministerial, Jorge del Castillo, fue solamente para buscar una solución a los despidos injustificados de cientos de trabajadores durante el régimen de Alberto Fujimori.

Explicó que la CGTP envió una comunicación a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a solicitud de los despedidos durante el fujimorismo porque “las bases que tienen problemas siempre nos piden que las apoyemos”.

Agregó que los trabajadores despedidos suscribieron el documento y “lo que hice fue respaldarlos con mi firma porque no puedo negarme a que se solucione la lucha de los sindicatos”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.