CGTP saldrá a las calles contra boicot a Ollanta

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, adelantó que el gremio presentará al Legislativo un paquete de iniciativas laborales, a tiempo de advertir que si la “ultraderecha” persiste en boicotear la gestiones del presidente Ollanta Humala y la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, los trabajadores saldrán a las calles para impedir que ello se concrete.

| 18 agosto 2011 12:08 AM | Política | 2k Lecturas
CGTP saldrá a las calles contra boicot a Ollanta
Advierte a los derechistas.
SEÑALA SECRETARIO GENERAL MARIO HUAMÁN
2014

Tras reunirse con los integrantes de la Mesa Directiva del Parlamento, encabezada por Daniel Abugattás, el dirigente dijo que entre ese sector de “ultraderecha” están algunos empresarios y grupos de poder económico externos que tratan de evitar que el Ejecutivo dicte medidas a favor de la clase trabajadora.

En este sentido, mencionó que hubo presiones para evitar el incremento del sueldo mínimo y el incremento de la campaña de demolición contra la alcaldesa limeña, a quien buscan vacar para romper el equilibrio entre el capital y el trabajo. Huamán planteó la reestructuración del Ministerio de Trabajo, la promoción de los derechos laborales y la libertad sindical, así como la negociación colectiva y el derecho de huelga. Asimismo, demandó la promulgación de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, antes del vencimiento del plazo legal para la misma, el 19 de agosto, y la aprobación de otras iniciativas destinadas a resolver la problemática que aqueja a millones de peruanos.

El titular del Congreso aseguró que las demandas se debatirán en las comisiones de Trabajo, Seguridad Social y Justicia, y con entidades del Poder Ejecutivo “a fin de llegar a soluciones lo más pronto posible”.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD