CGTP respalda decisión de recuperar el lote 88

La Confederación General de Trabajadores del Perú respaldó ayer la decisión del Gobierno de recuperar la producción del lote 88 de los yacimientos de gas de Camisea para el consumo interno, luego que el ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, informara que el Consorcio Camisea estaría impidiendo dicho propósito en las negociaciones entre ambas partes.

| 28 agosto 2011 12:08 AM | Política | 1.4k Lecturas
CGTP respalda decisión de recuperar el lote 88
Central sindical cree que recurso debe ser para los peruanos.
Central sindical la considera decisión patriótica del presidente Ollanta Humala y pide también recuperación del puerto del Callao.

Más datos

POR ENAPU

La CGTP pidió al Gobierno fortalecer la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) y que se concrete la recuperación del puerto del Callao, porque diversas informaciones indican que existen indicios de corrupción en la concesión del puerto que perjudican al país y donde estarían involucrados miembros del Partido Aprista.como el exministro Enrique Corn
1489

La central indicó que el Gobierno debe usar todos los recursos legales necesarios para cumplir la promesa electoral de que el lote 88 sea estrictamente para el consumo interno y sirva de esa manera a la mejora de la calidad de vida de los peruanos.

El ministro sostuvo que sí Perúpetro no llega a un acuerdo con el consorcio en las próximas reuniones “el Gobierno optará por una opción no tan amigable”, luego de informar que la empresa transnacional no muestra voluntad de devolver al Estado los 2.2 TCF (trillones de pies cúbicos, por sus siglas en ingles) del lote 88 que puso como garantía para obtener financiamiento, así como renegociar las actuales regalías que paga por la exportación.

Herrera Descalzi dijo que si en las siguientes dos reuniones entre el consorcio y Perúpetro no se llega a ningún acuerdo sobre la devolución de las reservas del lote 88, el Gobierno buscará la manera de recuperar el recurso natural para el uso de los peruanos.

La CGTP indicó que la actitud del consorcio transnacional en las negociaciones demostraría que la corrupción e impunidad de los anteriores gobiernos amparaban sus ganancias en detrimento de las familias peruanas, que deben pagar un alto costo por la energía que consumen a pesar de ser los dueños del Gas de Camisea.

La central manifestó en un comunicado que el gobierno aprista fue nefasto para los trabajadores y el país. “El logro del gravamen minero (impuesto a las sobreganancias mineras) demuestra que el expresidente García y su régimen nunca tuvieron el interés de defender los derechos de los peruanos y privilegiaron los beneficios de los grupos de poder económico, que han visto crecer su riqueza a costa de la pobreza las grandes mayorías en complicidad con el Apra”, indica la central.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario