CGTP ratifica apoyo al proceso de cambios

Pide castigo drástico para los que resulten responsables de actos de corrupción.

| 25 octubre 2011 12:10 AM | Política | 896 Lecturas
CGTP ratifica apoyo al proceso de cambios
RESPALDA LAS REFORMAS DEL GOBIERNO
896

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, ratificó ayer el respaldo de la central sindical a las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Ollanta Humala a favor de la ciudadanía en el ámbito económico, político y social.

Huamán refirió que por primera vez los Poderes Ejecutivo y Legislativo aplican una política de puertas abiertas para resolver los problemas de los trabajadores, generados en gestiones gubernamentales anteriores.

“Apostamos por la generación de empleo, estable, seguro y bien remunerado, por la industrialización del país, por el progreso, y el bienestar de todos sin exclusiones y por ello seguiremos respaldado los cambios y la gran transformación económica, social y moral que nuestro pueblo demanda”, anotó.

Explicó que el gobierno ha dado signos positivos de compromiso con la inclusión social, al aprobar el aumento de la remuneración mínima vital, la Ley de Salud y Seguridad en el Trabajo y la Ley de Consulta Previa.

Recalcó que la CGTP respalda la lucha contra la corrupción y la impunidad y demanda continuar las reformas que requiere el país. “Ratificamos nuestro más enérgico rechazo a cualquier acto de corrupción venga de donde venga”, aseveró en clara alusión a la situación en la que está envuelto el segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade.

El dirigente sindical destacó la política del presidente del Parlamento, Daniel Abugattás, de “diálogo y concertación con todos los sectores laborales”.

“Está construyendo consensos e inclusión social desde el Parlamento. Por ello este gobierno tiene nuestro respaldo”, agregó.

Demandó igualmente “sanciones drásticas para los que resulten responsables de las investigaciones en temas de corrupción.

Huamán participó en la ceremonia de celebración del Día de los Trabajadores de Construcción Civil junto a Abugattás, los ministros de Trabajo, Rudecindo Vega; Vivienda, René Cornejo, y de la Mujer, Aída García Naranjo. También asistió la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien se comprometió a construir en la capital un monumento en honor al líder sindical Pedro Huilca, en acatamiento a una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos referida al caso de Huilca, asesinado bajo el régimen fujimorista.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD