CGTP promueve una alternativa de cambio

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, aclaró ayer a LA PRIMERA que ese órgano sindical nunca se convertirá en partido político y que él no postulará a la Presidencia de la República ni al Congreso porque no tiene la convicción ni la vocación que se requieren para ocupar esos cargos.

| 04 mayo 2008 12:05 AM | Política | 352 Lecturas
CGTP promueve una alternativa de cambio
Mario Huamán aclara que no tiene ambiciones políticas. “Seguiremos trabajando por los trabajadores”.
Mario Huamán aclara que central sindical no se convertirá en un partido político.

Más datos

DATO

Mario Huamán aseguró que es la derecha política que hizo crecer la bola de que nosotros queríamos convertir a la CGTP en un partido político. “La intención es clara, ellos quieren desprestigiarnos, pero no lo lograrán, porque el pueblo sabe que nosotros no actuamos en base a nuestras ambiciones como lo hacen otros que ahora están en el gobierno”, manifestó. Olmedo Auris indicó, por su parte, que la derecha tiene miedo “a que nosotros los trabajadores y los sectores excluidos, los nacionalistas, los izquierdistas, entre otros, podamos constituir una organización política para poder dirigir el destino de nuestro país en el 2011”, señaló.
352

El líder sindical sostuvo que nunca afirmó que convertirá a la CGTP en un partido político, sino que, desde la central sindical, promoverá una alternativa política unitaria que apueste por los cambios que el país demanda. Y eso, aseguró, no significa dedicarse a la política partidarista, sino trabajar de manera amplia por los derechos de los trabajadores.

Huamán dijo, asimismo, que ya no confía en partidos como el APRA, que al llegar al poder se olvida totalmente de sus compromisos de cambio. “La CGTP jamás se convertirá en partido, pero sí podemos promover, como ciudadanos, unir fuerzas con carácter progresista, esto porque no queremos que vuelvan a engañar al pueblo con falsas promesas”, aseveró.

“El señor (Luis) Giampietri (primer vicepresidente), que tiene deudas con la justicia por violacion de derechos humanos, debe callarse ya y no seguir con su intención de hacer creer a los ciudadanos de que queremos convertir la CGTP en un partido. Le quemé la película a él y a Rafael Rey (ministro de la Producción) quien ha pedido que yo renuncie por algo que yo no he pedido. Debería renunciar él, a su voto de castidad”, expresó.

“La verdad es que me veo en el 2011 con los mismos de siempre. Con los compañeros trabajadores, fortaleciendo el sindicalismo. No me veo ni como congresista ni asumiendo otro cargo público. Mi vocación es trabajar por los trabajadores desde las banderas del sindicalismo”, dijo.

Huamán dijo además que es conocida su trayectoria de lucha por los trabajadores. “Es curioso que se haga crecer esta bola que no tiene sentido. Lo hacen con el único objetivo de confundir a la gente, pero ellos no se dejan engañar”, dijo.

Derecha tergiversa
A su vez, el vicepresidente de la CGTP, Olmedo Auris, dijo que algunos sectores de la derecha tergiversaron sus declaraciones pues lo que dijo ayer es que van contribuir con la constitución de una alternativa política y eso no significa crear un partido político.

“Yo no he dicho jamás que la CGTP se va a convertir en partido político. Es un absurdo. Y los que están diciendo eso es para desprestigiarnos”, denunció.

Lina Godoy
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD