CGTP pide que gobierno cumpla sus promesas

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, pidió ayer al presidente Ollanta Humala a aclarar si cumplirá o no con sus promesas del segundo tramo del sueldo mínimo vital y la eliminación de la modalidad del Contrato Administrativo de Servicio (CAS).

| 15 diciembre 2011 12:12 AM | Política | 2.3k Lecturas
CGTP pide que gobierno cumpla sus promesas
Huamán emplaza a Humala.
CRITICA AL MINISTRO DE TRABAJO
2308

Huamán rechazó asimismo las declaraciones del ministro de Trabajo, José Villena, que condicionan el segundo tramo del aumento del sueldo mínimo a un informe técnico y a los posibles efectos de la crisis económica internacional y ponen en duda que se haga efectivo en 2012.

“El presidente debe cumplir sus promesas electorales y debe pronunciarse si lo hará o no, pues un ministro de Trabajo no puede decidir si se da el aumento o no porque no ha sido elegido por el pueblo, pues solo es un designado del mandatario”, expresó.

Huamán dijo que solo falta decisión política del gobierno para hacer efectivo el aumento prometido. Recordó que la dirección de la CGTP se reunió el 12 de octubre con el expremier Salomón Lerner y el mandatario, quien reafirmó que en el 2012 se iba a dar el segundo tramo del aumento del sueldo mínimo para totalizar 750 soles. Recalcó que el aumento no está en evaluación pues no se puede condicionar una promesa presidencial. “Villena busca dilatar las cosas. Tampoco se puede poner como pretexto la crisis internacional, más bien los expertos han recomendado que un aumento de sueldo es necesario para que haya más consumo interno en el Perú”, aclaró.

El líder sindical señaló que el ministro debe respetar el dictamen que se dio en el Congreso para eliminar el régimen del CAS porque recibió el apoyo de todas las bancadas de manera contundente y que no ponga como pretexto la falta de presupuesto.

“El ministro también está argumentando que el CAS va a replantearse, entonces el ministro debería trabajar con el régimen CAS para que viva con los derechos recortados. Él solo es un agente del ministro Castilla, pues cuando estuvo en el área de recursos humanos emitió un informe para que no se diera el primer tramo del aumento”, destacó.


Javier Solís
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD