CGTP: Paro con recursos propios

Dirigentes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) negaron rotundamente ayer que el paro nacional convocado por este gremio tenga financiamiento de Venezuela, Bolivia ni de ningún otro país, frente a acusaciones del secretario general de la oficialista Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), Elías Grijalba, y el presidente del Congreso, Luis Gonzales Posada.

Por Diario La Primera | 01 jul 2008 |    
CGTP: Paro con recursos propios
Mario Huamán responde.

El secretario general de la CGTP, Mario Huamán, aclaró que el paro nacional se financia con recursos de los 23 gremios que integran la Coordinadora Política y Social, lo cual es realmente austero. “Con las justas nos alcanzó para mandar a imprimir 25 mil afiches y pagar avisos en una radio local. En todo caso, estoy dispuesto, si fuera necesario, a sustentar los gastos públicamente”, precisó Mario Huamán.

Además dijo que Luis Gonzales Posada (quien insinuó que habría una conexión entre el presidente de Bolivia, Evo Morales, y el paro convocado por la Coordinadora) pone de manifiesto “la desesperación del gobierno por desprestigiar al paro, al que se suman cada día más organizaciones sindicales”.

Los pueblos amazónicos pararán los días 8, 9 y 10 de julio; el sector agrario, el 8 y el 9; la macrorregión sur, el 9 de julio; Ayacucho, el 8 y 9 de julio. Las regiones del norte, sur y centro del país también han anunciado su participación en el paro.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.