CGTP marcha contra persecución

El vicepresidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Olmedo Auris, reiteró ayer que la marcha que planean realizar pasado mañana hacia la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) tiene como principal pilar el de protestar y decirle basta ya a la estrategia represiva y de persecución del gobierno como parte de la criminalización de la protesta social, de lo cual -dijo- forma parte el intento de acallar al jefe de investigación de LA PRIMERA, Raúl Wiener.

Por Diario La Primera | 12 ene 2009 |    
CGTP marcha contra persecución
Protestarán en las calles.

Además, aseguró que no se tolerará la imposición de un modelo fascista y totalitario en el país al explicar que la concentración se iniciará a la una y media de la tarde en la sede de Petroperú en San Isidro.

El dirigente sindical ratificó lo dicho por el secretario general de la CGTP, Mario Huamán, sobre que un grupo de agremiados a esta central acompañarán al periodista hasta el Ministerio Público, ese mismo día, en que ha sido requerido. La citación fiscal se produjo luego que Wiener a través de este diario, alertara sobre la persecución política iniciada contra 13 dirigentes de izquierda ejecutada por medio de una orden de captura dictada en contra de éstos, por el Segundo Juzgado Supranacional a cargo de Omar Pimentel por el supuesto delito de estar vinculados al terrorismo internacional.

Auris explicó que de esta forma la CGTP no sólo busca que expresar su solidaridad con Wiener, sino impedir cualquier intento de detención arbitraria.

En este sentido, recordó que diferentes juristas han determinado el carácter de ilegal en la extraña citación a nuestro jefe de la Unidad de Investigación.

Resaltó que gracias a su información se pudo abortar la ola represiva contra representantes de la oposición.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.