CGTP maniesta su rechazo a leyes antilaborales y proyecto Tía María

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y sus bases afiliadas se movilizarán hoy en Lima y diversas ciudades del país para exigir, según afirman sus dirigentes, la derogatoria de las normas antilaborales y la cancelación del proyecto Tía María y en defensa de Petroperú, entre otros puntos.

| 10 abril 2015 04:04 PM | Política | 1.9k Lecturas
CGTP maniesta su rechazo a leyes antilaborales y proyecto Tía María
CGTP maniesta su rechazo a leyes antilaborales y proyecto Tía María

Más datos

CGTP y otras organizaciones harán plantón ante el Ministerio de Trabajo y marcharán a la Confiep en rechazo a leyes antilaborales y proyecto Tía María.
1913

En Lima, los trabajadores de construcción civil, profesores, sindicatos de empleados estatales, el frente de defensa de las empresas estratégicas, colectivos juveniles, estudiantes universitarios y organizaciones de izquierda se concentrarán en la sede del Ministerio de Trabajo desde las 1 y 30 de la tarde donde realizarán un plantón.

En cuanto a provincias, Efraín Yépez, presidente de la Coordinadora Nacional de Frentes Regionales del Perú, dijo que sus bases se movilizarán junto a los sindicatos de la CGTP en Cusco, Arequipa, Junín, Huánuco, Loreto, Ayacucho, Trujillo, Ica, Ancash, Piura, Lambayeque, Tacna, San Martín, Amazonas, Cajamarca, Madre de Dios y Callao.

Los principales dirigentes se proponen entregar en la capital al ministro de Trabajo, Daniel Maurate, un pliego de reclamos que incluye el aumento del sueldo mínimo, la derogatoria del decreto Supremo 013-2014 que promueve los despidos colectivos y el archivamiento del proyecto de ley 4008 que recorta el 20% de salario para ser entregado en bonos.

Buenaventura Vera, dirigente de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil sostuvo que unos 15 mil obreros de construcción paralizarán sus labores para unirse a la protesta y exigir aumento de salarios y pensiones, y acabar con los seudosindicatos y las mafias que promueven extorsiones.

SALUD, EDUCACION Y FF.AA.

Winston Huamán, secretario general de la Confederación General de Trabajadores Estatales (CITE) dijo que su gremio participará en la movilización los trabajadores del sector Salud y Educación, así como los administrativos de universidades, municipalidades y de las Fuerzas Armadas que exigirán aumento de sueldos y derecho a la negociación colectiva salarial en el Estado.

Hamer Villena, secretario general del Sindicato de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), indicó que los maestros marcharán para exigir aumentos de salarios y pensiones, la reposición de docentes despedidos en las regiones y el pago de la deuda social.

César Ames, dirigente del Centro Federado de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, dijo que los estudiantes de varias universidades estatales y de San Marcos se solidarizan con los trabajadores y se movilizarán para exigir al gobierno que derogue los decretos que violan los derechos laborales.

ADEMÁS

Juan Castillo More, representante de la Coalición Nacional de Sindicatos de Petroperú, dijo que los trabajadores de las refinerías e instalaciones petroleras de Talara, Iquitos y Conchán, paralizarán hoy sus labores en protesta porque el gobierno dejó de lado a Petroperú para realizar explotación petrolera en los lotes III y IV.

Javier Solís


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital