CGTP insta a limeños a votar por el NO en la revocatoria

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) pidió hoy a la población respaldar a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y votar por el no en el próximo proceso de revocatoria fijado por el Jurado Nacional de Elecciones para el 17 de marzo.

Por Diario La Primera | 08 nov 2012 |    
CGTP insta a limeños a votar por el NO en la revocatoria

Carmela Sifuentes, presidenta de la CGTP, precisó que esa central sindical apoya el trabajo de la alcaldesa Villarán y de la Municipalidad de Lima porque ha emprendido reformas necesarias para la ciudad como el transporte.

“No solo respaldamos a la alcaldesa sino que llamamos a la población a votar por el no en el proceso de revocatoria, los cambios que se realizan en la ciudad son importantes para Lima. Hay que ayudarla a combatir la corrupción, el desorden y el caos”, declaró.

La dirigente sindical manifestó que hay fuerzas interesadas en que la alcaldesa Villarán deje el cargo para impedir que continúen el reordenamiento del transporte y el traslado del mercado mayorista de La Parada, acciones que –dijo- ningún otro alcalde tomó la decisión de hacerlo. Si prospere la revocatoria, en su opinión, será un retroceso para Lima.

“Si ella se detiene, se detienen las grandes obras que la ciudad necesita, no hay que truncar el progreso de Lima, para eso es necesario que continúe en el cargo”, refirió. Sin embargo, los promotores de la revocatoria sostienen que la administración de Villarán es ineficiente y por ello debe dejar el cargo ella y su cuerpo de regidores.

Carmela Sifuentes declaró luego de hacer un llamado al gobierno para ratificar el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que establece beneficios laborales para las trabajadoras del hogar. El plazo para ello vence el 15 de diciembre.

A la fecha son ocho los países que lo han ratificado. El Convenio 189 posibilitara que los contratos de las trabajadoras del hogar se hagan por escrito, que puedan gozar de una licencia por maternidad, tener derecho a la negociación colectiva y a un sueldo mínimo como salario.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.