CGTP y frentes de defensa se aúnan a referéndum por el gas

La Confederación Nacional de Trabajadores del Perú (CGTP) confirmó su apoyo a la iniciativa de la bancada nacionalista de llevar a consulta pública la desmedida exportación de gas natural de Camisea, así como a apoyar la recolección de un millón 800 mil firmas para llevar adelante el referéndum.

Por Diario La Primera | 06 set 2010 |    
CGTP y frentes de defensa se aúnan a referéndum por el gas
Organizaciones sociales se apuntan en recolección de firmas.
En cita macrorregional coordinarán acciones para la recolección de las firmas.

El secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Cusco, Efraín Yépez, aseguró que tras la reunión que sostuvieron el pasado sábado 4, las bases de la organización sindical acordaron apoyar, por unanimidad la consulta popular, así como su completo respaldo a la movilización logística que se necesitará para la recolección de firmas.

“Hemos hecho una asamblea general de delegados en la cual respaldamos el referéndum, así como las acciones para el 12 de octubre para la Marcha de los Pueblos. Así que es un acuerdo de la asamblea respaldar y activar la intervención de las bases de la CGTP del interior del país, que van a acompañar el referéndum, que es una obligación patriótica”, indicó. Yépez, coordinador de los Frentes de Defensa del Cusco, también confirmó la participación de esta organización en el plebiscito y dijo que sólo esperan la realización de la V Reunión Macrorregional del Norte, Centro y Sur, del 25 de setiembre en Huancayo, donde se decidirán la logística a usar para el recojo de las firmas. En tanto, el vocero de la bancada nacionalista, Daniel Abugattás, dijo que su agrupación está abocada al trabajo de formular la pregunta “de acuerdo a la ley del referéndum y de acuerdo a la Constitución” y confirmó que el día de hoy estaría ingresando la solicitud al Jurado Nacional de Elecciones para que aprueben la pregunta.

Por su parte, el congresista Rafael Vásquez hizo un llamado a los diversos frentes de defensa, a las agrupaciones sindicales y a la sociedad civil para aunarse a esta causa nacional para “organizar toda una movilización nacional para la recepción del millón 800 mil firmas, que es el paso inmediato a presentar ante el Jurado Nacional de Elecciones”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.