CGTP evaluará un nuevo paro nacional

Ante la indiferencia del gobierno frente a las demandas económica, minera, agraria y laboral esgrimidas durante el paro nacional del 9 de julio, la Coordinadora Política y Social que reúne a la central sindical y a otras organizaciones se reunirá el 23 de agosto para analizar la posible convocatoria de una protesta similar, anunció ayer el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán.

Por Diario La Primera | 01 ago 2008 |    
CGTP evaluará un nuevo paro nacional
Huamán anuncia nueva medida de lucha.
Mario Huamán coincide con Lourdes Flores y dice que este 23 de agosto su central sindical verá si habrá un nuevo paro nacional.

Más datos

DETALLE

Recordó que el movimiento sindical y popular hizo referencia a los reclamos del paro del 9 de julio, como  el aumento de sueldos frente al alza del costo de vida, la anulación de las medidas represivas, la derogatoria de normas que privatizan las tierras comunales, la lucha contra la corrupción, la atención a la agenda agraria y laboral y el retiro de las tropas norteamericanas.

El líder sindical solicitó, asimismo, dialogar con el presidente Alan García sobre la plataforma del paro nacional.

Indicó igualmente que si su central sindical decide realizar un nuevo paro nacional, será también una responsabilidad del gobierno que, según el líder sindical, no atina a encarar y solucionar los problemas.

Huamán coincidió con lo dicho por la lideresa de Unidad Nacional, Lourdes Flores Nano, quien mencionó que el gobernante peruano se ha radicalizado y se ha convertido en el “presidente de los ricos” a pesar que los voceros gubernamentales pretenden desmentir esa verdad irrefutable.

También respaldó el planteamiento del líder del nacionalismo, Ollanta Humala, para que sea la oposición y en especial este partido el que proponga al nuevo contralor de la República.

Precisó que después del 28 de julio las bases de la CGTP intensifican las asambleas en todo el país, para tener el respaldo del pueblo para un plan de acción y un plan de lucha que la dirigencia propondrá en la asamblea del 23 de agosto.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.