CGTP, Empresarios y derechos humanos en marcha por la paz y contra las mafias asesinas

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), la Federación de Construcción Civil, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) convocaron juntos a una marcha por la paz y contra las mafias en construcción civil que asesinan trabajadores y extorsionan a empresarios por cupos.

| 13 marzo 2014 02:03 PM | Política | 2.2k Lecturas
CGTP, Empresarios y derechos humanos en marcha por la paz y contra las mafias asesinas
Se viene una marcha por la paz y contra las mafias asesinas
2266

La movilización se realizará el 3 de abril y tendrá como punto de concentración el Campo de Marte desde donde marcharán hasta la Plaza San Martín a partir de las dos de la tarde.

El secretario general de la CGTP, Mario Huamán, pidió que los sindicatos, la sociedad civil, las organizaciones sociales, colectivos juveniles, partidos políticos y medios de comunicación se unan para firmar un Pacto Nacional por la vida y la seguridad ciudadana.

Convocamos a todos los peruanos y peruanas a luchar juntos este 3 de abril para erradicar la delincuencia y las mafias que matan a los trabajadores y dirigentes, y también para exigir a las autoridades del gobierno medidas concretas contra la inseguridad ciudadana”, recalcó.

Esperemos que el sector Interior descentralice la División de Protección de Obras en todo el país, y no solo en Lima, para crear nuevos grupos de inteligencia para que capturen de manera inmediata a los cabecillas de la extorsión y sus sicarios que ya han asesinado a nueve de nuestros dirigentes que se oponían a estas mafias”, afirmó.

Javier Solís


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital