CGTP elegirá a su nueva directiva

La presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes, informó que el próximo 19 de noviembre la central sindical elegirá a su nuevo Consejo Nacional con el voto de 600 delegados que participarán del XIII Congreso Nacional.

Por Diario La Primera | 03 nov 2011 |    
CGTP elegirá a su nueva directiva
DEMOCRACIA

Sifuentes precisó que el encuentro se desarrollará del 16 al 19 de noviembre en el local de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil. Dicho evento contará con la participación de 17 invitados de la Federación Sindical Mundial provenientes de Grecia, Turquía, China, entre otros. Agregó que durante esos días se celebrarán plenarias y comisiones para debatir la actual situación del sindicalismo, tanto a nivel nacional como internacional, y el rol que le cabe a la CGTP en este contexto de crisis financiera mundial.

En plena celebración del referido XIII Congreso Nacional, también se formará el comité electoral encargado de inscribir a las fórmulas que participarán de la elección del nuevo Consejo Nacional, propuestas por las propias bases distritales y provinciales que estarán presentes.

Actualmente el Consejo Nacional es presidido por Carmela Sifuentes, y como vicepresidentes figuran Olmedo Auris y Jerónimo López, mientras que el secretario general es Mario Huamán.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.