CGTP dice: ¡basta!

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, sostuvo ayer que los peruanos estamos ya a merced de un gobierno autoritario que debe ser enfrentado con firmeza para frenar los abusos de “un presidente (Alan García) que ataca cuando le reclaman cumplir con sus ­ofrecimientos electorales”.

Por Diario La Primera | 03 abr 2008 |    
CGTP dice: ¡basta!
Huamán dice que el gobierno de García es cada día más autoritario.
Mario Huamán recomienda frenar con firmeza vicios dictatoriales del presidente García.

Más datos

DATO

Mario Huamán anunció que la CGTP respaldará el paro regional de Loreto que se realizará el 10 de abril, para exigir la liberación de diez nativos apresados durante la toma de las instalaciones de Pluspetrol en Andoas, Loreto.
Mario Huamán advirtió que el gobierno aprista pretende liquidar a la oposición social y política, al punto de recortar la libertad de protesta, afectando la democracia en nuestro país. “Ahora ya es innegable que existe persecución política y, como ejemplo, tenemos el caso de Ollanta Humala, los cuatro muertos del paro agrario, detenciones de dirigentes de la CGTP-Ayacucho, Piura, Junín y Cusco. En este último caso (Cusco), 78 trabajadores han sido enjuiciados sólo por manifestar su desacuerdo con la política ­económica y represiva del gobierno; así como las cumbres de APEC”, puntualizó.

Afirmó que próximamente fijarán la fecha del paro cívico nacional que se realizará en todo el país en protesta por el alto costo de vida y la represión a la “colombiana”, que significa perseguir judicialmente, hostilizar y asesinar opositores.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.