CGTP destaca luchas sociales de las mujeres

Central sindical realizó acto por el Día Internacional de la Mujer, y otorgó espaldarazo al presidente del Congreso, Daniel Abugattás, ante campaña de aprofujimorismo.

| 08 marzo 2012 12:03 AM | Política | 2.1k Lecturas
CGTP destaca luchas sociales de las mujeres
Brindaron por la Mujer.

Más datos

PRESENTES

En el acto de celebración por el Día Internacional de la Mujer participaron la integrante del Departamento de la Mujer de la CGTP, Perla Uriarte; y la secretaria del Sindicato de Trabajadoras Generales del Perú, Lady Mozambite, el viceministro de Trabajo, Pablo Checa, entre otros personajes.
2166

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, sostuvo ayer que los trabajadores apoyan la lucha de la mujer al reiterar el compromiso de la central sindical de apoyar los convenios internacionales 156 y 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que reconoce los derechos de las mujeres trabajadoras.

Huamán aprovechó el concurrido certamen para pedir al gobierno concretar la parte que falta del sueldo mínimo y la derogatoria de los regímenes especiales en centros de trabajo. Además, ante casi medio millar de asistentes, entre los que estaban trabajadores integrantes de los sindicatos portuarios, reclamó que el Congreso revise el proceso de privatización del puerto del Callao, que fue emprendido por el gobierno de Alan García.

El acto de la CGTP por el Día Internacional de la Mujer se realizó en el local de la Federación de Construcción Civil en La Victoria. Estuvieron en la cita el director de LA PRIMERA, César Lévano; el representante de la OIT, Julio Gómez; y la presidenta de la CGTP, Carmela Sifuentes, y otros personajes como el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, y la vicepresidenta de República, Marisol Espinoza.

Carmela Sifuentes reiteró el respaldo de la central sindical a favor de Abugattás, quien recibió la agenda laboral de la mujer peruana en la que la central sindical pide el respeto de los derechos de las mujeres, la igualdad salarial por el mismo trabajo entre hombres y mujeres, la ratificación del convenio 189 de la OIT, la libre sindicalización y la negociación colectiva, y el respeto a la maternidad y las responsabilidades compartidas.

Abugattás saludó el respaldo de la CGTP a su gestión y felicitó a las mujeres trabajadores por su día. “Hoy recibimos esta agenda laboral, la cual nos comprometimos a cumplir”, aclaró.

Por su parte, la primera vicepresidenta de la República dijo a LA PRIMERA que el gobierno seguirá trabajando por las mujeres y por todos los peruanos pobres del país. “Ese es nuestro compromiso a pesar de que se canceló el programa de Gestores, seguiremos manteniendo ese espíritu de seguir ayudando a los pueblos más alejados del país”, señaló.

También afirmó que la gestión del presidente Ollanta Humala fortalecerá la lucha contra la corrupción a pesar del “juego sucio de apristas y fujimoristas”, después de saludar a las mujeres trabajadoras.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD