CGTP denuncia a Javier Velásquez de perseguir a dirigente de Chiclayo

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y la Federación de Construcción Civil, acusaron al legislador aprista Javier Velásquez de haber emprendido una persecución contra el secretario general de Construcción Civil de Chiclayo, Wilmer Zegarra.

| 17 noviembre 2013 10:11 AM | Política | 2.6k Lecturas
CGTP denuncia a Javier Velásquez de perseguir a dirigente de Chiclayo
CGTP denuncia a Javier Velásquez de perseguir a dirigente de Chiclayo
Lo acusan de perseguir a dirigente de Chiclayo por haber denunciado su relación con seudosindicato aprista y organización criminal.
2652

El secretario general de la CGTP, Mario Huamán, dijo que la denuncia fue hecha por una asamblea nacional de la citada federación, realizada el viernes y el sábado últimos.

Precisó que el dirigente Zegarra denunció en la asamblea que Velásquez lo ha querellado por difamación, por haber señalado que el parlamentario aprista está vinculado a la asociación que mantienen un sindicato aprista de Chiclayo y la organización criminal “la gran familia”.

Este diario trató infructuosamente de conversar con Velásquez, sin poder obtener su versión de los hechos.

Huamán dijo que la asamblea denunció, además, que el Ministerio Público de Chiclayo ha impedido la eliminación del registro sindical del gremio aprista, a pesar de haberse demostrado que es una organización de fachada del crimen organizado en esa región.

RED MAFIOSA

Dijo que el expresidente Alan García promovió en su último gobierno un grupo de seudotrabajadores de construcción civil en varias regiones del país que después cometieron actos de violencia y que esto se confirmó con la reunión que sostuvo el expresidente con diversos extorsionadores en Palacio de Gobierno, en setiembre del 2008.

Sostuvo que falta decisión política del actual gobierno para encarar el problema de la delincuencia que provoca el asesinato de ocho trabajadores de construcción civil y el crimen de nueve dirigentes de la CGTP en los últimos tres años.

Huamán dijo que en las regiones también habrá movilizaciones de protesta y que el objetivo de las mismas es exigir al gobierno medidas concretas para que cesen los asesinatos, amenazas y extorsiones contra los dirigentes de los trabajadores.

CORRUPCIÓN POLICIAL

Pedimos que el gobierno tome medidas concretas contra esta lacra para desarticular a las bandas que ya han asesinado a nueve de nuestros dirigentes. Nosotros velamos por el derecho al trabajo y la vida y por eso realizaremos una gran movilización por la paz y contra la violencia que imponen las mafias”, subrayó

Huamán dijo que el Ejecutivo debe poner mano firme contra la corrupción en la Policía que recibe dinero de estas mafias y “desratizar a oficiales y efectivos ligados con el montesinismo y el aprismo que quieren desestabilizar al gobierno”.

El líder de la CGTP solicitó que la ministra de Trabajo, Nancy Laos, se preocupe “por depurar a los seudosindicatos que extorsionan” a los empresarios.

Agregó que la central sindical ha presentado un documento al premier César Villanueva demandando una reunión urgente para acordar acciones destinadas a enfrentar el crimen organizado que, según datos de la Policía, asesina un promedio de ocho trabajadores cada mes.

Javier Solís

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital