CGTP y la CUT coinciden en que Humala no tocó medidas de interés de los trabajadores

El vicepresidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú, Olmedo Auris, dijo a este diario que el mensaje del presidente Ollanta Humala omitió medidas concretas para mejorar los salarios, salvo para algunos sectores estatales, y destacó las medidas que anunció para mejorar la educación.

| 29 julio 2014 06:07 PM | Política | 1.3k Lecturas
CGTP y la CUT coinciden en que Humala no tocó medidas de interés de los trabajadores
CGTP y la CUT coinciden en que Humala no tocó medidas de interés de los trabajadores
1317

El mensaje fue bastante genérico y se olvidó de anunciar aumentos de salarios como pedían los ciudadanos en las encuestas y omitió medidas para desarrollar la agricultura. Sin embargo, quiero decir que fueron importantes los anuncios en el campo de la educación”, subrayó, sin comentar los bonos para trabajadores de los sectores educación y salud y el nuevo aumento para militares y policías.

Indicó que el jefe de Estado no indicó qué tipo de país queremos y cuáles son los objetivos del plan de la diversificación productiva y “debió hacer énfasis en la innovación tecnológica, la industrialización, la competitividad y productividad de los trabajadores con el respeto de sus derechos laborales”.

Tampoco dijo nada sobre el proyecto de Ley General de Trabajo, que aún está en el Ejecutivo, y que de aprobarse garantizará los derechos laborales”, manifestó.

Julio César Bazán, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT-Perú) señaló que el presidente Ollanta Humala se olvidó de anunciar la Ley General de Trabajo y aumentos de sueldos para todos los trabajadores.

Es resaltante el esfuerzo de la inversión pública en el tema de infraestructura educativa y de hospitales, así como el incentivo a la capacitación docente pero esperemos que exista el presupuesto suficiente para cumplir eso. Los trabajadores esperábamos que anuncie aumentos salariales en general y el respeto de los derechos laborales”, señaló.

Afirmó que este plan de diversificación productiva es una medida positiva para desarrollar otros sectores productivos, pero dijo que son negativas las medidas agresivas contra los trabajadores, como lo que calificó como recorte de la Ley sobre seguridad y salud en el trabajo, que “deja desprotegida la vida de los trabajadores”.

Javier Solís


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital