CGTP culpa a ministros de Economía y de Trabajo por huelga de EsSalud y del Sutep

El secretario general de la Central de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, afirmó que los responsables de que los médicos de EsSalud lleven 28 días de huelga son los ministros de Economía, Luis Castilla, y el de Trabajo, José Villena. También los responsabilizó por la huelga que mañana iniciará el Sutep.

| 04 setiembre 2012 04:09 PM | Política | 2.2k Lecturas
CGTP culpa a ministros de Economía y de Trabajo por huelga de EsSalud y del Sutep 2217

"Ambos gremiso están dialogando por bastante tiempo, y los dos ministros no les solucionan sus reclamos sindicales", afirmó Huamán.

Expresó que en el caso de los docentes, la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) vienen dialogando hace un año con el gobierno, pero que hasta la fecha no han obtenido ningún resultado positivo a sus gestiones.

"Hace seis años que no reciben un aumento de sueldo. Y en promedio lo que gana un maestro no pasa de los mil soles" señaló el dirigente sindical.

Afirmó también que es ilógico que en un contexto de crecimiento económico que vive el Perú el gobierno no pueda dar un aumento a los trabajadores públicos. "El ministro de economía desestabiliza la economía. Los maestros están solicitando que el jefe de la PCM los reciba y tengan un diálogo verdadero para así llegar a una solución".

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD