CGTP apoya reconstrucción de Ica

El secretario general de la CGTP, Mario Huamán, apoyó las últimas acciones del presidente Ollanta Humala para retomar la reconstrucción del sur, abandonado a su suerte por el gobierno de Alan García después del terremoto que sufrió esta ciudad hace cuatro años.

Por Diario La Primera | 15 ago 2011 |    
CGTP apoya reconstrucción de Ica
Mario Huamán.

Manifestó que el mandatario hizo bien en desactivar el Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur) por ser una institución creada por el gobierno saliente que no logró realizar obras ni ayudar a los afectados del sismo, y que estuvo involucrado en presuntos actos de corrupción.

“Creo que ha hecho bien el Presidente en liderar la reconstrucción y tomar medidas concretas para que los pueblos del sur como Pisco, Ica y Chincha puedan tener la posibilidad de una reconstrucción digna y una verdadera ayuda humanitaria a los que no tienen vivienda”, indicó.

También demandó que se haga una acusación constitucional contra el expresidentes Alan García y los exministros involucrados en la corrupción que no permitieron una efectiva inversión en la reconstrucción del sur.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.