CGTP analiza la posibilidad de promover varias candidaturas

La presidente de la Confederación General de los Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes, analizará la posibilidad de promover varias candidaturas surgidas de la central sindical para las lecciones generales del 2016.

| 09 febrero 2015 12:02 PM | Política | 1.3k Lecturas
CGTP analiza la posibilidad de promover varias candidaturas
CGTP analiza la posibilidad de promover varias candidaturas
1378

La dirigente sindical explicó que la iniciativa obedece a la necesidad de contar con congresistas comprometidos con la presentación y aprobación de proyectos de ley que garanticen los derechos de los trabajadores.

Nosotros queremos que los trabajadores tengan varios representantes en el Congreso porque ya se ha visto que no tenemos una voz comprometida que nos represente”, señaló.

Remarcó que dicho gremio evaluará en forma colegiada la posibilidad de presentar las candidaturas y la agrupación política que las albergaría.

Nuestros representantes deben tener un perfil. La aspiración es que tengamos varios representantes en el Congreso, elegidos por consenso”, indicó.

Manifestó que los intereses y derechos de los trabajadores pueden ser representados en el Congreso por una persona que conozca en carne propia la realidad laboral del país.

No hay mejor representante que aquel que conoce la realidad de los trabajadores y está comprometido con los gremios sindicales. Es un derecho y un deber porque a veces se aprueban leyes sin que los trabajadores estemos enterados”, anotó.

Por el lado de los empresarios, el presidente (e) de la Asociación de Exportadores (ADEX), Gustavo Pacheco, propuso a los candidatos que participarán en los próximos comicios a priorizar en sus planes de gobierno, la lucha contra la informalidad para reducir diversos delitos afines.

Refirió que la informalidad es un problema multisectorial persistente en el Perú, pese al crecimiento económico alcanzado en los últimos años.

Mientras exista informalidad en el país, el Estado estará débil, por eso necesitamos una opción clara y contundente que combata de raíz este problema. Considero que este debe ser el centro de debate para las próximas elecciones”, señaló.

Remarcó que la informalidad generalizada debe ser motivo de preocupación porque tiene serias implicancias como la corrupción, desorden vehicular, disminución de derechos laborales, daños ambientales, entre otras.

ADEMÁS

La presidente de la Confederación General de los Trabajadores del Perú, Carmela Sifuentes, manifestó que los trabajadores deben tener representantes en el Parlamento.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

Deje un comentario