Cevasco hoy ante el Congreso

José Francisco Cevasco, ex oficial mayor del Congreso, se presentará esta tarde ante la Comisión que investiga la existencia de una red de interceptación telefónica, para que explique por qué contrató a la empresa Business Track (BTR), investigada por espionaje, para realizar un barrido electrónico y una auditoría de la central telefónica del Parlamento, durante la gestión de Mercedes Cabanillas.

| 23 febrero 2009 12:02 AM | Política | 1k Lecturas
1078

Del mismo modo, el ex funcionario, calificado como la mano derecha de la gestión de Cabanillas en el Parlamento, deberá explicar las razones por las cuales autorizó el ingreso del gerente general de BTR, Elías Ponce Feijóo, al Congreso en horas inapropiadas en el año 2007.

La asistencia de Cevasco Piedra está programada para las cuatro de la tarde, ante el grupo de trabajo que preside el congresista Oswaldo Luizar.

Cabanillas descargó la responsabilidad de la contratación de BTR en Cevasco y los encargados de la parte administrativa del Congreso.

Cevasco perdió el cargo de oficial mayor a mediados del 2007, por un escándalo desatado por el intento de manipulación de la elección de los miembros del Tribunal Constitucional.

Loading...


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD