César Villanueva: Sobre caso López Meneses, debe investigarse desde la raíz

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, aseguró ayer que el caso del exoperador montesinista, Óscar López Meneses, debe investigarse de raíz para evitar dudas sobre el origen del delito.

| 27 noviembre 2013 09:11 AM | Política | 2.3k Lecturas
César Villanueva: Sobre caso López Meneses, debe investigarse desde la raíz
Hay que investigar desde la raíz
2371

Recalcó que el gobierno no tiene nada que ocultar y que el presidente mismo ha señalado que se investigue plenamente este tema para que quede claro.

Lo que nosotros queremos es que se investigue desde la raíz incluso, para que no existan dudas”, manifestó.

Nosotros vamos a reiterar una y otra vez una posición firme para controlar la corrupción y cualquier otra acción, forma o sospecha de cosas oscuras. El presidente Humala ha sido sumamente claro en esto”, comentó.

El premier sostuvo que apoya la decisión del gobierno de investigar a profundidad el caso de López Meneses, pero pidió “no perder de vista lo que se tiene por delante”.

Dijo que las investigaciones gubernamentales ya se iniciaron y la policía también está investigando. “La propia policía es la más interesada en tratar de resolver este problema de la forma más rápida posible”, señaló.

Comentó que para evitar sospechas del trabajo realizado por el Poder Ejecutivo, la fiscalía realizará su propia investigación sobre este tema e incluso “tengo entendido que el Congreso va a formar una comisión”.

Si tienen dudas que investigue la fiscalía, el Congreso, que lo haga quien quiera hacerlo”, insistió.

Asimismo, reafirmó que el Poder Ejecutivo está a disposición de las fuerzas políticas del país para reanudar el diálogo.

Él presidente es el primer interesado en este diálogo político y lo vamos a hacer coordinando con los líderes para coincidir en las agendas”, señaló.

SEGURIDAD

Antes de dialogar con la prensa, el premier se reunió con el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, cita que tocó diversos temas, como la coordinación interinstitucional para que la respuesta policial sea rápida en todo el Perú, y la manera de reforzar la operatividad de la policía en función de los recursos que tiene.

La operatividad no es solamente la suma de recursos, sino también organizarnos para llegar con mayor intensidad y además con mayor cercanía a nuestra población a nivel de Lima y de todo el país”, comentó Villanueva.

Roberto Contreras


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital