César Villanueva pide tranquilidad de los Apristas

El premier César Villanueva pidió a los dirigentes del Partido Aprista a mantener la tranquilidad y no insinuar un presunto golpe de Estado como respuesta ante las investigaciones que realiza la Megacomisión y aclaró que no existe intención del gobierno para inhabilitar al expresidente Alan García.

Por La Primera Digital | 12 ene 2014 |    
César Villanueva pide tranquilidad de los Apristas
Premier pide a apristas que estén tranquilos

Les haría la invocación de mantener la tranquilidad. Yo respeto mucho a los líderes del Apra. Tengo amistad con ellos. Pienso que se tienen que tranquilizar porque no existe ninguna intención del gobierno de inhabilitación que les preocupa”, afirmó a LA PRIMERA.

Aseveró que por el contrario ve con agrado que García pueda participar en las elecciones del 2016. “Nos gustaría que los mejores líderes políticos entren en la competencia del 2016 para que sea una competencia bonita e interesante”, añadió

Villanueva pidió al Apra no hablar de golpes ni de cierre del Congreso para no dañar el sistema democrático en momentos en que el Parlamento tiene baja aceptación popular.

Cada uno podrá tener sus propias apreciaciones de cómo funciona el Congreso y la calidad del Congreso, pero es un Congreso que está funcionando institucional y democráticamente y no hay porqué cambiar las cosas porque se podrían perturbar al país y poner en perjuicio la democracia”, enfatizó.

Sostuvo que a pesar de que el Ejecutivo no ha hecho una evaluación exhaustiva del trabajo de la Megacomisión en el Legislativo, ésta debe ser respetada.

Javier Solís


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4627 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.