César Villanueva: "los problemas no pueden cambiar el rumbo del país"

El presidente del Congreso, Fredy Otárola, suspendió anoche hasta nuevo aviso el pleno del Parlamento que había sido convocado para hoy en que el gabinete del premier César Villanueva iba a pedir el voto de confianza de los grupos parlamentarios.

| 18 noviembre 2013 10:11 AM | Política | 2k Lecturas
César Villanueva: "los problemas no pueden cambiar el rumbo del país"
César Villanueva: "los problemas no pueden cambiar el rumbo del país"
SUSPENDEN PLENO DEL CONGRESO QUE IBA A VER VOTO DE CONFIANZA DEL GABINETE
2000

A su vez, Villanueva dijo tener expectativas positivas de la presentación que realizará ante el pleno del Congreso para exponer la política general del gobierno, y consideró que los eventuales problemas no pueden detener ni cambiar el rumbo del país.

Mis expectativas son positivas; siempre hay problemas, pero los problemas no pueden cambiar el rumbo del país; hay que enfrentarlos, encontrar soluciones rápidas y eso es lo que hacemos”, señaló.

Añadió que el Gobierno trabaja por esclarecer lo más pronto posible, y de manera transparente y democrática, el caso del irregular resguardo policial a un condenado por corrupción, y en ese sentido, se mostró confiado de obtener el voto de confianza del Parlamento.

Villanueva informó que está culminando los preparativos y sosteniendo reuniones relacionados con la presentación del Gabinete de Ministros ante el pleno del Congreso.

El legislador de Gana Perú, Josué Gutiérrez, indicó que Villanueva realizará cambios de varios ministros en el gabinete antes de presentarse al Congreso.

Habrá cambios en el gabinete y por eso es que se ha suspendido la presentación de Villanueva y probablemente sea para el miércoles que fue la fecha inicial que se había programado. Lo que está confirmado es el cambio en el sector Interior pero se están evaluando cambios antes de la presentación del premier”, indicó.

Señaló que Humala y Villanueva se reunieron ayer para evaluar a los posibles nuevos ministros. Aclaró que no están confirmadas las versiones periodísticas de que Villanueva cambiaría al ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y a la titular de Salud, Midori de Habich.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital