César Villanueva: "Fallo es de acción inmediata pero de una implementación que va progresivamente"

Al comentar las expresiones del canciller chileno Alfredo Moreno respecto a que el fallo de La Haya no se aplicará inmediatamente, el premier César Villanueva dijo que estas declaraciones hay que tomarlas con serenidad.

| 19 enero 2014 01:01 PM | Política | 1k Lecturas
César Villanueva: "Fallo es de acción inmediata pero de una implementación que va progresivamente"
Premier responde a canciller chileno

Más datos

LA REUNIÓN El premier César Villanueva dijo que la reunión de mañana del presidente Ollanta Humala con los expresidentes Alejandro Toledo y Alan García demostrará que existe unidad en el país ante el fallo de La Haya.
1019

Efectivamente un tema de cumplimiento es de acción inmediata pero de una implementación que va progresivamente”, dijo ante la consulta de los periodistas al respecto.

Asimismo, dijo esperar que el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que resolverá el diferendo marítimo entre el Perú y Chile, dé paso a una nueva etapa que fortalezca la relación entre ambos países.

Espero el fortalecimiento de las relaciones y que sea una segunda etapa para seguir creciendo, tenemos ciudadanos e inversiones en ambos países, y no esperamos otra cosa que más fortalecimiento de las buenas relaciones”, aseveró.

CON EMBAJADOR

Informó que conversó con el embajador de Chile en el Perú, Fabio Vio Ugarte, con quien abordó las relaciones entre ambas naciones confirmando el buen estado de las mismas.

Reiteró el pedido de esperar con serenidad el fallo que dará a conocer la Corte Internacional de Justicia el 27 de enero.

Será una fecha histórica, sin duda cancela una etapa de diferendo en relación a temas marítimos pero se entra a una etapa que, espero, sea mucho más productiva entre los dos países”, afirmó.

MENSAJE PARA TACNA

Villanueva dijo que el gobierno apoyará el desarrollo de la región Tacna en coordinación con las autoridades regionales y locales, a fin de que puedan consolidar la relación que tienen con Arica, la ciudad fronteriza del país del sur.

Anunció que el Ejecutivo invertirá en una carretera que unirá Tacna con Bolivia, en un moderno hospital y en obras de riego.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital