César Villanueva denuncia que lo hostilizan cuando apenas ha jurado el cargo

El flamante presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, estaría siendo objeto de una prematura campaña en su contra, lanzada por diversos sectores políticos y mediáticos, con insólitas acusaciones, afirmaron a LA PRIMERA el analista político Juan de la Puente y el parlamentario Fernando Andrade, de Somos Perú.

| 02 noviembre 2013 09:11 AM | Política | 3k Lecturas
César Villanueva denuncia que lo hostilizan cuando apenas ha jurado el cargo
César Villanueva denuncia que lo hostilizan cuando apenas ha jurado el cargo
Inician campaña contra premier César Villanueva
3013

Se refirieron así a acusaciones de esos sectores contra Villanueva por supuestos vínculos con personajes ligados al narcotráfico y por una falsa animadversión a la inversión privada

De la Puente dijo que si bien aún no parece llegarse al nivel de acometer una campaña de demolición en toda la regla contra el titular del Consejo de Ministros, resulta evidente que se está haciendo juzgamientos apresurados y hostiles en su contra.

Me parece que son acusaciones apresuradas y, como bien se señala, prejuiciosas. Quizá esto esté relacionado con el hecho de que el recibimiento del nuevo premier ha sido, en general, positivo”, subrayó.

Estimó que se pretende que Villanueva no tenga una cuota tan alta de legitimidad, antes de que vaya al Parlamento. “Lo que deben hacer los detractores y adversarios del gobierno es esperar que el jefe del Gabinete vaya al Parlamento y exponga las políticas del gobierno, a fin de llegar a un debate sustantivo sobre temas de fondo y no sobre asuntos pasados de hace once años”, puntualizó.

Por su parte, el parlamentario Fernando Andrade cuestionó también el ataque inmisericorde, sin sentido y mal intencionado emprendido por ciertos sectores con el ánimo de no dejar trabajar al nuevo premier.

Andrade refirió que estas acciones están orientadas a desviar la atención de otros temas que sí son comprometedores en otro focos como las pesquisas de la Megacomisión sobre el caso narcoindultos o el reciente “narco-aporte” a la campaña presidencial de Keiko Fujimori. “El primer ministro ni siquiera conoce el baño de su oficina y ya se lo quieren bajar”, ironizó.

A Villanueva se le ha pretendido relacionar con el narcotráfico, a raíz de la postulación a la alcaldía de Tocache, en el 2002, de la exparlamentaria y dirigente cocalera Nancy Obregón –presa por sospechas de vínculos con el narcotráfico-, como candidata del Movimiento Regional Nueva Amazonía, de Villanueva.

Javier Soto


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital