César Villanueva aseguró que su gestión dará prioridad a la lucha contra la inseguridad ciudadana

César Villanueva, quien asumirá hoy el premierato en reemplazo de Juan Jiménez, aseguró que su gestión dará prioridad a la lucha contra la inseguridad ciudadana, y adelantó que ese combate debe involucrar a los gobiernos central, regionales y locales junto al sector privado.

| 31 octubre 2013 08:10 AM | Política | 2.2k Lecturas
César Villanueva aseguró que su gestión dará prioridad a la lucha contra la inseguridad ciudadana
César Villanueva priorizará la seguridad ciudadana
Hoy asume premierato en reemplazo de Juan Jiménez, luego de pedir licencia como presidente regional de San Martín

Más datos

César Villanueva, quien tiene 45 días de licencia como presidente regional de San Martín, recibirá el fajín ministerial hoy al mediodía en Palacio de Gobierno. Nació en Tarapoto (San Martín) y estudió administración de empresas en la Universidad Nacional Federico Villarreal. Dos veces fue elegido presidente regional.
2223

La inseguridad es un tema prioritario para el país. No hay posibilidades de crecer y de invertir sin la confianza que se requiere. Será un tema de preocupación permanente ante la cual es importante movilizar todas nuestras fuerzas”, subrayó.

Villanueva sostuvo que este problema no solo lo tiene que asumir la Policía Nacional sino que requiere una “movilización social que empieza con el gobierno local más pequeño del país, con los gobiernos regionales y el gobierno central y el sector privado”.

“Todos tenemos que estar conscientes que unidos tenemos que resolver el problema de la inseguridad. Lo que prima en mi conducta es el sentido común. Vamos a ponerle alma, corazón y vida a este cargo y la población puede sentirse segura”, expresó.

Manifestó que su gestión se caracterizará por una política de diálogo permanente con todos los sectores sociales y políticos del país.

“El diálogo es una herramienta fundamental para resolver las diferencias si es que estas existen y yo tengo por cultura el tema del diálogo permanente. Para mí en el país nadie sobra y necesitamos la sencillez y la humildad para escuchar a todas las voces y en conjunto tomar las mejores decisiones para el país”, enfatizó.

El flamante premier sostuvo que ha conversado con el presidente Ollanta Humala, con quien coincidió en poner todo su entusiasmo para trabajar en el Ejecutivo y solucionar los principales problemas del país. Agregó que será el jefe de Estado quien realice los cambios en el gabinete.

Remarcó que es muy importante valorar a los peruanos más humildes del país porque son “el mejor canon que podemos tener en nuestro país, mucho más que el cobre o el oro”.

“Tengo mucho optimismo como selvático de que este país tiene 10 veces más para crecer, pero lo tenemos que hacer juntos”, añadió.

Javier Solís


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.751579046249