César Gutiérrez demandará a su ex esposa

El ex presidente de Petroperú, César Gutiérrez, implicado en el negociado de lotes petroleros a favor de la empresa noruega Discover Petroleum Internacional, amenazó a su ex esposa Martha Silva con denunciarla por afirmar que recibió ingresos indebidos cuando presidía la referida petrolera estatal.

Por Diario La Primera | 13 oct 2009 |    
César Gutiérrez demandará a su ex esposa
Niega todo.

Más datos

DETALLE

“Mis declaraciones juradas ante la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), el Estado peruano y mis movimientos bancarios, demuestran que no tengo responsabilidad alguna sobre los hechos que pretenden imputarme”, sostuvo Gutiérrez.

Gutiérrez negó ayer haber recibido una comisión de 300 mil dólares para favorecer a Discover y rechazó haber firmado un contrato con los dueños noruegos de Discovery para otorgarles la concesión a cambio de dinero, como afirmó Silva. Asimismo, dijo que no persuadió a la empresa brasileña Petrobrás para que desista de participar en el concurso por los lotes petroleros, con la intención de que la firma noruega no tenga competencia en la licitación.

“Que le pregunten al gerente general de Petrobrás en el Perú, el ingeniero Pedro Grijalba, para que dé su versión sobre esta denuncia. Sobre la elaboración de contratos, mi respuesta también es contundente, no hubo contrato alguno, lo que se firma es un acuerdo para participar como Consorciado, en condiciones que se pactan. La redacción y firma de acuerdos y contratos en Petroperú estuvieron y están a cargo de la gerente legal, Maritza Galván, y del ingeniero Miguel Celi, ambos en ejercicio”, dijo Gutiérrez, quien calificó a su ex pareja sentimental como una persona “totalmente desequilibrada, por hacer denuncias sin tener pruebas”.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.