César Gaviria respalda cumbre propuesta por Perú

El expresidente de Colombia, César Gaviria, respaldó la propuesta peruana de celebrar una Cumbre Presidencial Regional Antidrogas y señaló que hubo un retroceso en la guerra mundial contra ese flagelo, por lo que es necesaria una revisión de la lucha contra ese mal.

Por Diario La Primera | 04 ago 2011 |    
César Gaviria respalda cumbre propuesta por Perú
Pide unidad contra flagelo.

Gaviria expresó que la solución al problema de las drogas es mucho más compleja que limitarse al control de la producción y al tráfico ilícito de estupefacientes. “Todo el énfasis lo hemos puesto en el control de la producción y del tráfico, y eso está bien, pero hay que ver que el problema es mucho más complejo que eso”, manifestó.

Gaviria, quien se encuentra en Lima para participar en un foro de líderes políticos y sociales de los países andinos y los Estados Unidos, refirió que Colombia y Perú, dos de los países andinos con mayor área de cultivos ilegales de hoja de coca, saben bastante de interdicción y de erradicación pero poco de consumo.

El expresidente consideró necesario que Estados Unidos realice un debate interno para evaluar la eficacia de su política sobre drogas y mirar otras experiencias de algunos países europeos, donde hay alternativas más inteligentes y prácticas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.