César Campos: "Sería bueno escuchar la versión de Martín Belaunde"

El analista político César Campos dijo ayer que el Poder Judicial debe tomarle la palabra al empresario Martín Belaúnde Lossio y cambiarle la orden de detención preventiva de 18 meses por la de comparecencia, para que declare sobre las acusaciones en su contra, como ha ofrecido si se le revoca la drástica medida.

| 12 noviembre 2014 10:11 AM | Política | 2k Lecturas
César Campos: "Sería bueno escuchar la versión de Martín Belaunde"
César Campos: "Sería bueno escuchar la versión de Martín Belaunde"

Más datos

Analista César Campos dice que sería bueno escuchar la versión de Martín Belaunde sobre acusaciones contra él y Palacio de Gobierno. Critica prisiones preventivas indiscriminadas.
2025

En este momento hay bastante ruido y todo el mundo quiere hacer circo por todos lados, y no escuchan el propio planteamiento de Belaunde Lossio, quien ha dicho: ‘oiga, yo puedo declarar muchas cosas con comparecencia, cámbienme el régimen, cámbienme la situación en esta etapa indagatoria’, porque esta es la etapa indagatoria, acá nosotros, ni los periodistas ni nadie tiene por qué condenar a nadie”, recalcó.

El veterano periodista añadió que “en esta etapa indagatoria Belaunde Lossio está pidiendo comparecencia para esclarecer muchos de los hechos que ahora se ventilan en los medios de comunicación”.

Esto no significa que lo van a eximir de los procesos penales, porque ni él mismo lo ha pedido. Yo creo que lo más conveniente sería tomarle la palabra, para que él pueda aparecer en la escena pública y concurrir a los tribunales y al Parlamento como él mismo ha ofrecido. Me parece que es algo sensato para evitar una serie de especulaciones que se están haciendo”, dijo.

Lo que pasa es que hay un abuso de las órdenes de detención preventiva, yo creo que lo hay que mirar de manera macro es el uso y abuso de esta medida, porque Belaunde Lossio, no tiene ningún antecedente penal hasta la fecha, puede ser criticado por miles de cosas, pero él no tiene ningún antecedente penal registrado que haya implicado alguna condena judicial”, indicó.

LO QUE DIJO BELAUNDE

El empresario concedió una entrevista al programa “Cuarto Poder” y pidió que le den la oportunidad de defenderse en libertad. “Sí creo que estoy siendo perseguido por la amistad que tengo con la pareja presidencial. Como si yo supiera algo que voy a decir porque me presionan. Para empezar, de la pareja presidencial no sé nada. Todo lo que sé es positivo”, dijo.

No voy a permitir que congresistas comiencen a hacer circo con mi nombre. Que me den la oportunidad de defenderme. ¿Por qué no me dan la libertad provisional?”, agregó, a tiempo de manifestar su disposición a presentarse al Congreso y responder las preguntas que le formulen.

ADEMÁS

El consultor de la Fundación para el Debido Proceso, Luis Pásara, lamentó las declaraciones dadas en setiembre pasado al programa No Hay Derecho de Ideeleradio que los jueces reciben presiones para que ordenen prisiones preventivas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital