César Álvarez se declaró víctima de persecución política

Luego de conocerse la medida solicitada por Salas, el presidente regional de Ancash, César Álvarez, arremetió contra el procurador anticorrupción y se declaró víctima de persecución política.

| 11 abril 2014 11:04 AM | Política | 1.3k Lecturas
César Álvarez se declaró víctima de persecución política
Presidente regional alega persecución política
1303

Señor Christian Salas, usted es parte del gobierno, ya basta de persecución política. (Salas) ha lanzado unas acusaciones preocupantes y está haciendo un escándalo nacional al pedir que la Fiscalía ordene prisión preventiva. Tengo familia, mi esposa se acaba de desmayar, mis hijos están llorando en la casa. Esto es demasiado maltrato”, declaró Álvarez.

Según el presidente regional, él ha sido excluido de las investigaciones sobre el caso de “La Centralita” gracias a un hábeas corpus presentado por su defensa que fue declarado procedente. “Ya no hay nada que investigar sobre este tema señor procurador”, agregó.

Salas afirmó que las denuncias sobre la presunta compra de líneas editoriales de varios medios de prensa de Ancash y las supuestas interceptaciones telefónicas desde la llamada “Centralita”, se refieren a los delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir.

Hoy el Ministerio Público precisó que ambos delitos son separados, en consecuencia, Álvarez sigue siendo investigado por asociación ilícita”, subrayó.

LO DEFIENDE

El congresista Heriberto Benítez, declaró que el pedido de la Procuraduría Anticorrupción es “inaceptable y temerario”. “Un juez honesto y honrado, que sepa de leyes, jamás va a dictar una medida de esa naturaleza (prisión preventiva). Queremos que la investigación continúe y que los responsables vayan presos, pero no con esta clase de medidas temerarias”, aseveró.

Para el congresista Modesto Julca, quien denunció desde hace más de dos años en la Comisión de Fiscalización del Congreso presuntas irregularidades y actos de corrupción en el gobierno regional de Ancash, los “graves indicios” encontrados por la Procuraduría Anticorrupción en esa región respaldan el pedido de Salas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

Deje un comentario

Espere...