César Álvarez es denunciado por homicidio calificado

El fiscal Manuel Castro Sánchez ya tiene lista la denuncia penal contra César Álvarez y otros 29 implicados en la muerte de Ezequiel Nolasco. Según trascendió la Fiscalía atribuye a Álvarez los presuntos delitos de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir por lo que solicitará la prisión preventiva.

Por La Primera Digital | 30 may 2014 |    
César Álvarez es denunciado por homicidio calificado
Fiscal denuncia a Álvarez por homicidio calificado

En la denuncia, se comprende a otras 29 personas, entre ellas, el alcalde provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas, funcionarios, periodistas, dirigentes de construcción civil y presuntos sicarios al denunciarlos por los mismos delitos que es acusado Álvarez.

Castro Sánchez también pedirá al Poder Judicial que se ordene el embargo preventivo sobre los bienes de las personas comprendidas en la denuncia para garantizar el pago de una eventual reparación civil a favor de los familiares de Nolasco y del Estado.

La denuncia se dirige al despacho del titular del Segundo Juzgado Penal Nacional del juez Walter Sánchez quien deberá programar una audiencia pública para evaluar el documento con los pedidos de prisión preventiva. Asimismo, deberá definir la situación legal de las 30 personas, de las cuales 20 permanecen con detención preliminar en la Dirincri de Lima.

Según trascendió, César Álvarez podría recibir una pena de hasta 35 años de cárcel de probarse el delito de homicidio calificado.


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4627 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.