César Álvarez brindará su manifestación mañana en piedras gordas

El presidente de la comisión congresal que investiga a la región Áncash, Mesías Guevara, dijo que mañana él y su grupo de trabajo acudirán al penal Piedras Gordas para interrogar al expresidente regional César Álvarez.

| 19 enero 2015 11:01 AM | Política | 1.6k Lecturas
César Álvarez brindará su manifestación mañana en piedras gordas
César Álvarez brindará su manifestación mañana en piedras gordas
1642

Manifestó que se recogerá también el testimonio del exalcalde del Santa, Luis Arroyo, acusado de conformar una presunta red de corrupción encabezada por Álvarez. “Estas dos personas deberán responder diversas preguntas que girarán en torno a las presuntas irregularidades que sucedieron en esa región”, señaló.

Indicó que ya se han establecido las coordinaciones pertinentes con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para recabar esos testimonios y que en octubre pasado los miembros del grupo parlamentario acudieron al Penal de Piedras Gordas para entrevistar a Álvarez y Arroyo, pero no fueron recibidos argumentándose que no se había notificado previamente.

Guevara dijo que para hoy está prevista la presentación del canciller Gonzalo Gutiérrez, para que brinde información sobre los convenios que realizó la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en Áncash.

Indicó que, según denuncias, las obras encargadas por la OEI en la región Áncash, no habrían sido fiscalizadas y se saltaron los controles del Estado.

ADEMÁS

El parlamentario Mesías Guevara subrayó que su grupo de trabajo continuará trabajando con celeridad, para cumplir con presentar el informe final de dicha investigación.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

Deje un comentario