Centrales sindicales respaldan a Villarán contra la revocatoria

l secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, dijo hoy que más centrales sindicales se han sumado a la campaña por el "no" a la revocación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

| 28 enero 2013 04:01 PM | Política | 1k Lecturas
Centrales sindicales respaldan a Villarán contra la revocatoria 1044

Los sindicatos de trabajadoras del hogar, mineros, portuarios, construcción civil, maestros, municipales y de salud, entre otros, expresaron público respaldo a la autoridad edil capitalina en una conferencia de prensa.

“Para la CGTP, la revocatoria no tiene ningún sustento, responde únicamente a intereses político partidarios de los revocadores, que nada tienen que ver con el ordenamiento y desarrollo de Lima”, subrayó Huamán. Refirió que la mayor central sindical del país respalda la “gestión democrática y participativa” que realiza Susana Villarán en beneficio de la ciudad, con la reforma del transporte, el reconocimiento de los derechos laborales de choferes y cobradores, así como la inversión privada de siete mil millones de soles a favor de Lima.

“Por eso cuestionamos a los revocadores que lo único que buscan es reconquistar sus viejos privilegios, poniendo en serio riesgo la continuidad de una gestión democrática y honesta que está beneficiando a millones de personas”, apuntó.

Por su parte, la secretaria general de la Federación Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Hogar del Perú, Leslie Mozambique Linares, señaló que Villarán fue elegida para gobernar por cuatro años la capital de Lima, y “en dos años no se puede cambiar” la ciudad, y destacó su honestidad como diferencia de otras gestiones ediles.

A su turno, el secretario general del gremio minero (FNTMMSP), Luis Castillo, sostuvo que participan en esta campaña, porque gran parte de los trabajadores mineros tienen sus viviendas en la capital peruana, e indicó que la modernización y el trabajo por la capital no se puede detener.

El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Portuarios (Fentenapu), Leopoldo Ortiz, destacó a su vez que su gremio está cansado de la corrupción, y dijo que Villarán es “una mujer valerosa que no es corrupta”.

En representación del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Olmedo Auris, señaló que las razones para revocar a Villarán son “estrictamente subjetivas”, porque los resultados de su gestión ya se evidencian en avances con el ordenamiento del transporte público.

En tanto, la coordinadora de la campaña por el “No” a la revocatoria, Anel Townsend, agradeció el trabajo que desplegarán las centrales sindicales como la CGTP y la Central Unica de Trabajadores (CUT), así como organizaciones campesinas (CNA y CCP), que proporcionarán personeros para la consulta popular del 17 de marzo.

“Defendemos el no a la revocatoria para proteger a Lima de un desgobierno, de una pérdida de oportunidades”, subrayó Townsend. Townsend destacó el trabajo de inclusión social que realiza la gestión municipal de Villarán, con la construcción de nuevas vías para Lima, la reforma del transporte, el programa “Chicos y Chicas Chamba”, que capacita a los menores de edad, y la inclusión laboral en el municipio limeño con trabajadores con discapacidad.

Los dirigentes de las centrales sindicales, expresaron su público apoyo a la gestión de Susana Villarán en conferencia de prensa en la sede de la CGTP.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.84838104248