Censuraron programa “El Francotirador”

Ximena Ruiz Rosas, productora de El Francotirador, declaró anoche a LA PRIMERA que desconoce los motivos reales por los cuales el propietario de Frecuencia Latina, Baruch Ivcher, decidió sacar del aire el programa conducido por Jaime Bayly, duro crítico de la candidata pepecista Lourdes Flores y los aliados de ésta.

| 13 octubre 2010 12:10 AM | Política | 2.7k Lecturas
(1) Periodista Jaime Bayly. (2) Productora Ximena Ruiz Rosas.

Más datos

Otra censura. El periodista César Pereyra confirmó a LA PRIMERA que renunció al programa “Enemigos Públicos” porque censuraron un reportaje suyo que comprueba con testimonios que el presidente sí golpeó a Richard Gálvez. Sostuvo que en solidaridad con él renunció también el periodista Martín Suyón, dos editores, algunos asistentes. “Enemigos Públicos”, que se transmite por Canal 5, también salió del aire ayer.
2709

“He conversado con Baruch Ivcher, hemos acordado que conversaremos mañana (hoy) para tomar una decisión final sobre la continuación del programa. El canal ha tomado la decisión de emitir un programa repetido hoy (ayer), nosotros hemos aceptado y vamos a esperar hasta reunirnos mañana (hoy)”, indicó.

Ruiz Rosas descartó la versión de que Bayly tenía previsto entrevistar anoche a Richard Emilio Gálvez León, el joven voluntario de EsSalud golpeado por el presidente Alan García el sábado pasado. “De ninguna manera, no ha habido ninguna invitación al chico Richard Gálvez, ni se tenía previsto entrevistarlo en ningún momento”, enfatizó.

Al consultársele sobre una posible presión ante las reiteradas criticas de Bayly a Flores y los aliados de ésta, el presidente García y el alcalde Castañeda, Ximena consideró que “eso sólo lo sabe la gerencia del canal”.

Asimismo, la productora confirmó que la seguridad del canal retiró parte de su equipo de trabajo de las oficinas de El Francotirador.

Comentó igualmente que Ivcher se disculpó con ella por este hecho, pero no le dio una explicación contundente sobre la decisión de suspender el programa.

“Él decidió quedarse en el programa sólo hasta fines de diciembre y como él mismo dijo, dejar libre la siguiente campaña presidencial”, refirió la productora, quien se reunió ayer con todo el equipo de producción de El Francotitador, en su domicilio en San Isidro.

Vanessa Ramos
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD