Censura contra directiva

En forma abrupta fue suspendida ayer la sesión vespertina del pleno del Congreso, lo que generó protestas de la oposición, cuyos miembros adelantaron que presentarán una moción de censura contra la Mesa Directiva del Congreso. La sesión fue levantada cuando se debatía un proyecto de ley sobre la promoción de la inversión privada en la Amazonía.

Por Diario La Primera | 25 setiembre 2009 |  463 
Censura contra directiva 463  

El pleno era presidido por el tercer vicepresidente del Parlamento, Antonio León Zapata, de Unión por el Perú (UPP), cuando fue suspendido, en medio de protestas de la oposición. Según el vocero de Unidad Nacional, Rafael Yamashiro, la suspensión se debió a que el Ejecutivo no desea que se apruebe ese proyecto que propone derogar los Decretos 977 y 978, y restituir la vigencia de la Ley 27037.

Por su parte, el congresista Jorge Fuenquinos (AP), criticó la decisión de suspender la sesión y consideró que la medida puede ser tomada como una falta de respeto para las bancadas políticas. Señaló que, por tal motivo, AP se sumará a la moción de censura contra la Mesa Directiva del Legislativo.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario