Cenaida Uribe desestima gestión de la empresa Punto Visual

La Comisión de Ética del Congreso rechazó el pedido de archivo de la denuncia contra la parlamentaria Cenaida Uribe por presunto tráfico de influencias a favor de una empresa privada, y acordó en cambio elaborar un informe técnico sobre el caso.

| 28 marzo 2014 02:03 PM | Política | 7.5k Lecturas
Cenaida Uribe desestima gestión de la empresa Punto Visual
Cenaida niega gestión por Punto Visual
COMISIÓN DE ÉTICA ACUERDA ELABORAR INFORME TÉCNICO
7595

La petición fue planteada por la legisladora, al iniciar y al culminar sus descargos ante la comisión, y sugerida a esta por su colega nacionalista Leonidas Huayama.

En su exposición, Uribe manifestó que la reunión con Apolinar Lizandro Quispe, el exdirector del colegio Alfonso Ugarte, la hizo a puerta cerrada, en estricto cumplimiento de su función fiscalizadora, y no para exigirle la renovación del contrato con la compañía de paneles publicitarios Punto Visual, propiedad de Alberto Luis Azambuja.

Asimismo, la parlamentaria denunció haber sido víctima de un intento de chantaje de una testigo de su visita al colegio, el pasado 1 de octubre.

Uribe explicó que la extorsión se habría realizado mediante llamadas telefónicas y mensajes de texto, en los que se le pedía 10,000 dólares a cambio de que Ada Ortiz, secretaria del entonces director del colegio, se presentase ante la Comisión de Ética a declarar a su favor. Ortiz fue la única testigo que no se ha presentado a dar su testimonio.

Tras referir que entregará a la comisión los documentos que acreditan su denuncia, la representante de Gana Perú rehusó responder sobre qué carácter tiene su relación con el propietario de Punto Visual.

Yo les pido a los colegas congresistas que tomemos este caso con seriedad porque es un pésimo precedente para cualquiera, no solamente por mí. A mí me han sancochado durante veinte días en la prensa”, se quejó.

Javier Soto


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital