Cenaida Uribe admite que acusó a su colega de estar detrás de denuncias en su contra

La suspendida legisladora de Gana Perú, Cenaida Uribe, a su pedido se disculpó con su colega Renzo Reggiardo antes de que se cumpla el plazo de 24 horas que este le dio para que se retracte en sus acusaciones de que el congresista de Concertación Parlamentaria estaría detrás de las denuncias contra ella en el caso Punto Visual.

| 18 febrero 2014 10:02 AM | Política | 1.3k Lecturas
Cenaida Uribe admite que acusó a su colega de estar detrás de denuncias en su contra
Cenaida Uribe pide disculpas a Reggiardo
1307

La exvoleibolista indicó que acusó a Reggiardo basándose en “una mala información” y por eso se disculpa. Aseguró que llamó al congresista, pero que este no contestó.

Antes de sus declaraciones, la legisladora envió a los medios de comunicación un comunicado que indica: “La parlamentaria expresa sus disculpas a su colega Renzo Reggiardo, comunicándole que este mal momento fue el resultado de la presión mediática”.

Ello, luego de que el último domingo Uribe señalara que “había escuchado” sobre una reunión entre Reggiardo y el exdirector del colegio Alfonso Ugarte, Lizandro Quispe –quien denunció a la nacionalista por presuntas presiones a favor de la empresa Punto Visual– y que la empresa Publimóvil (propiedad de Reggiardo) tuviera contratos con el Estado.

Fue una mala información que tuve. Y no tengo ningún problema en decir que me equivoqué”, manifestó ayer Uribe a su salida del velorio del hijo del alcalde Carlos Burgos.

PIDE PRUEBAS

La congresista Rosa Mavila criticó los “argumentos” de la exvoleibolista para limpiarse de las denuncias que hoy pesan en su contra. Según dijo, Uribe debe aclarar, con pruebas, para qué fue al colegio Alfonso Ugarte y responder sobre la presunta relación sentimental que mantiene con el gerente de la empresa Punto Visual, Luis de Azambuja.

“Debe probar que no ha ido a hacer presión ilegal para inducir a que una persona jurídica obtenga un proceso de selección”, refirió Mavila en Ideeleradio.

Agregó que las autoridades públicas están sujetas al raciocinio público incluso, de su vida cotidiana. “Ese argumento de que no se pronuncia sobre su vida privada también es falso”, acotó.

El último domingo Uribe admitió que conoce y es amiga del gerente de Punto Visual, Luis de Azambuja. Sin embargo, evitó confirmar si tiene una relación sentimental con él. “Mi vida es mi vida y queda para mí”, sentenció la exvoleibolista.

Gustavo Palomino

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital