Celeridad para castigar a Carnicero de los Andes

Los familiares de las víctimas de Accomarca pidieron mayor celeridad en el juicio que se le sigue al subteniente del Ejército Telmo Hurtado, quien debe responder por el asesinato de 69 campesinos, entre mujeres, ancianos y niños, el 14 de agosto de 1985, hace exactamente 26 años.

Por Diario La Primera | 14 ago 2011 |    
Celeridad para castigar a Carnicero de los Andes
Telmo Hurtado.

Karim Ninaquispe, abogada de los deudos, dijo a LA PRIMERA que mañana lunes el legislador Walter Acha Romaní exigirá en una conferencia de prensa en el Congreso que el Poder Judicial informe cómo va el proceso contra Telmo Hurtado y que se haga justicia en el tiempo más breve posible.

“Los familiares esperan que se haga justicia y que se le dé la máxima pena de 25 años a Telmo Hurtado. Hace más de diez meses que se inició el juicio oral y los deudos exigen mayor celeridad en el proceso”, dijo.

Añadió que hoy se realizarán una serie de actos conmemorativos en memoria de las víctimas. “Los actos conmemorativos tienen el objetivo de dignificar el recuerdo de las víctimas asesinadas hace 26 años, así como contribuir a la recuperación de la memoria histórica de Accomarca y la sensibilización de la sociedad peruana”, explicó.

Celestino Baldeón, presidente de los deudos, precisó que los actos se iniciarán con una misa en memoria de las víctimas, en el local ubicado en el kilómetro 8.6 de la Carretera Central en Ate Vitarte.

“A las 11 de la mañana se realizará una misa y luego un almuerzo de confraternidad con la participación de representantes del gobierno y de distintas organizaciones de derechos humanos, entre otras instituciones”, dijo.


Llamil Vásquez
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.