Celeridad en casos Anaya y Sucari

La investigación que realiza el Congreso a los parlamentarios de Unión por el Perú Margarita Sucari y José Anaya, protagonistas de casos de corrupción, puede culminar en un plazo de dos semanas porque sólo bastan los indicios de culpabilidad, ampliamente difundidos, para justificar la denuncia formulada por el presidente del Legislativo, Javier Velásquez.

Por Diario La Primera | 22 ago 2008 |    
Celeridad en casos Anaya y Sucari
Congresistas Anaya y Sucari en la mira del Congreso. Se espera sanciones.
Aseguran los congresistas Carlos Bruce (Alianza Parlamentaria) y Daniel Abugattás (Partido Nacionalista).

Así lo estimaron los congresistas Daniel Abugattás y Carlos Bruce, quienes tienen el encargo de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales de sustentar los informes sobre las imputaciones contra ambos parlamentarios.

“En la subcomisión no juzgaremos a los congresistas, sólo recogeremos indicios para sustentar las denuncias. Por eso creo que será relativamente fácil resolver ambos casos en un plazo máximo de dos semanas”, subrayó el legislador.

Bruce afirmó que, en el caso Anaya, bastará con recoger su testimonio y la versión del dueño del establecimiento, cuyas boletas de venta falsificó el legislador para sustentar gastos operativos.

El congresista Anaya es acusado de los delitos contra la administración de justicia, contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos y contra la administración pública en la modalidad de peculado.

Por su parte, Daniel Abugattás, designado para el caso de Sucari, precisó que la acusación debe ser ratificada previamente en la Comisión Permanente del Congreso, que fijará el plazo para la presentación el informe.

“Hay un video que muestra a la congresista Sucari reconociendo el recorte de sueldo a uno de los empleados de su oficina parlamentaria. No puedo adelantar una opinión, pero calculo que el informe estará listo a finales de agosto”, dijo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.