Cecilia Chacón está a punto de ser condenada

La congresista mimada del aprofujimorismo, Cecilia Chacón, está a punto de ser condenada por complicidad en el enriquecimiento ilícito por la Primera Sala Penal Liquidadora y también podría ser desaforada del Congreso, al descubrirse que mintió en sus descargos ante la Comisión de Ética del Congreso, según fuentes del Poder Judicial.

| 15 octubre 2012 12:10 AM | Política | 1k Lecturas
POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO
1038

Los informantes indicaron que el caso Chacón, en el que ya fue condenado Luis Portal Barrantes, su expareja sentimental, debe ser resuelto mañana por la Sala presidida por Marco Antonio Lizárraga.

“Ella alega en su defensa que trajo unos cien mil dólares no declarados desde Estados Unidos. Antes sacó del caso a la jueza Inés Tello con la ayuda de Javier Villa Stein. La fiscalía pide seis años de prisión para la acusada”, dijeron.

Pero también se le acusa de mentir al Congreso respecto a la presentación de su hoja de vida, en relación con sus estudios y su lugar de procedencia. En su descargo, Chacón presentó copia de un e-mail con fecha 8 de enero de 2011, donde envía su declaración jurada a través del email seleccionnf2011@gmail.com.

El documento sería fraudulento según fuentes del propio fujimorismo, pues el correo al que los candidatos se dirigían con su hoja de vida es wendytaka1975@hotmail.com y luego tenían que firmar en original la misma hoja de vida.

La redacción de su hoja de vida, señalaba que ella era egresada de un centro de estudios y que su lugar de nacimiento era Cajamarca, con el claro objetivo de beneficiarse del apoyo de ciertas empresas mineras a las que ella defiende a muerte.

Lo peor de todo es que ella asegura que no redactó los documentos y que presentó sus descargos a tiempo, cosa que no fue así.

Un integrante del Comando de Campaña de Fuerza 2011 informó que en enero del 2011 los candidatos que faltaban firmar sus hojas de vida pudieron hacerlo al instante y en forma obligatoria, plasmando así la rúbrica en el original.


Efraín Rúa
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD