Cayo Galindo reclama más recursos

El legislador por Apurímac Cayo Galindo pidió ayer al Ejecutivo más presupuesto para su región y así evitar el estallido de conflictos como los de las últimas semanas en que la población destituyó al presidente regional, David Salazar.

| 26 noviembre 2009 12:11 AM | Política | 1.2k Lecturas
Cayo Galindo reclama más recursos
Galindo pide gobierno transitorio
1252

Galindo dio estas declaraciones luego de enterarse que los dirigentes del Frente de Defensa de los Intereses de Apurímac rechazaron la propuesta del Ejecutivo de otorgar un adicional de sólo 20 millones de soles al presupuesto participativo del 2010 para dicha región, al considerar un monto insuficiente y criticaron al presidente regional de Apurímac, David Salazar, por no haber hecho respetar ante el Ejecutivo el acta firmada el 6 de junio por los alcaldes, en la cual establecen que “no se negocia el presupuesto equitativo”.

Galindo dijo a LA PRIMERA que “si el gobierno tiene la voluntad y la predisposición de evitar los conflictos debe otorgarle mayores recursos a la región. Aunque en el tema político, dudo mucho que la solución salga de la mesa de diálogo entre la comisión de alto nivel presidida por la Presidencia del Consejo de Ministros y la población, porque existe un tema de deslegitimización de Salazar”, indicó.

Sobre este particular, Galindo indicó que debe ser resuelto inmediatamente por el Jurado Nacional de Elecciones, a través de un gobierno transitorio, ante el descontento popular que provoca la presencia de Salazar, quien está cuestionado porque no ha honrado los compromisos asumidos con la población en el Presupuesto Participativo.

Respecto al presupuesto que necesita Apurímac, Galindo demostró que a los 132 millones asignados para este año, se le debe añadir 60 millones más para la realización de obras y proyectos como la construcción del Hospital de Andahuaylas, que es muy requerido por la población más pobre del país, según cifras oficiales.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD